lunes, 27 de octubre de 2008

Reflexión sobre Blade Runner

Dedica tiempo para leer,
Es la fuente de la sabiduría


Reflección sobre la película de Blade Runner

Es una película futurista que nos habla de la naturaleza humana, que juega con los sentimientos y la individualidad de cada uno de los integrantes de la filmación, la producción de seres humanos por medios no biológicos, del amor puro y perfecto que es el significado del unicornio, se ubica en una gran ciudad contaminada llena de peligros como son las metrópolis en la actualidad.

Tyrell fabricó una edición de Nexus 6, a los cuales les implantó recuerdos personales, que pueden experimentar sentimientos como odio, sexualidad, determinación, entre otros. La misión de Deckart es eliminar a las seis réplicas que escaparon y quieren vivir a costa de lo que sea y se han vuelto peligrosos.

Deckart va eliminando a las réplicas pero al pelear con Roy está a punto de morir y finalmente este lo salva, esta puede ser una forma de perpetuarse a sí mismo, cuando suelta la paloma es como si su espíritu volara y muriera con dignidad.

Al principio se entiende que el amor entre Deckart y Raquel no puede ser ya que ella es una réplica y el un humano. Aunque Deckart es un policía ya retirado es obligado a entrar en acción nuevamente para capturar a las réplicas que se han escapado y que pretenden vivir más tiempo del que se les ha programado que son dos años, no se dice como han sido fabricados solo que una persona es la encargada de producir los ojos y los cerebros han sido elaborados por Tyrell el dueño de la empresa.

En la película existen muchas metáforas que son claves de la misma, como: ¿cuál es la relación del hombre con el cosmos?, ¿con su destino?, ¿con las otras personas?, ¿con la muerte? El ser humano vive en una continua reflexión sobre si mismo, de cómo estamos destruyendo el mundo o como podríamos construir un mundo mejor.

Deckart descubre que el es la sexta réplica que conocen sus sueños y escapa con Raquel de quien está enamorado su amor será corto como su vida.

Constantino Díaz Amada

1 comentario:

Jorge Arroyo dijo...

Me parece que te influenciaste de más con la información de internet. Falta más producción personal.

saludos